AISLADOS. Videojuego para la prevención de drogodependencias

AISLADOS es un proyecto de prevención de drogodependencias y otros comportamientos de riesgo, dirigido a adolescentes.

El objetivo es que aprendan mientras juegan. O que jueguen mientras aprenden. Para ello, proponen herramientas innovadoras y cercanas al adolescente (el videojuego y el juego de rol), como plataforma para el aprendizaje global, activo y lúdico de habilidades sociales, cognitivas y emocionales (“Habilidades para la vida”).

El proyecto se presenta en dos formatos diferentes, basados ambos en los mismos principios y guión argumental:

  • Un videojuego gratuito: Para ser utilizado de forma individual o en grupo. Es la propia mecánica del juego, con el posterior apoyo del educador, la que ayuda al alumno a asimilar los contenidos. El formato, una aventura gráfica con diálogos, retos, pruebas y minijuegos, nos asegura la motivación por parte del alumnado.
  • Un juego de rol: Un educador debe ir dirigiendo una historia donde los jugadores interactúan y trabajan los contenidos propuestos en tableros de juego creados para la aventura. Este material está evaluado por la Universidad Complutense de Madrid. Más información aquí.


Categorías:Conducta, Inteligencia Emocional, Juegos

4 respuestas

  1. Muchas gracias por los materiales que me han enviado, han sido de gran utilidad,y espero me continúen enviando información, buena tarde y gracias

  2. Muchas gracias por la informacon

  3. Muchas gracias por la información.

    Te dejo mi web con mucha información sobre la audición.

    http://www.euro-sone.com/

    Muchas gracias.

Deja un comentario