Fotoloto sonoro fonológico

Este material  proporciona actividades de análisis auditivo de aspecto cualitativos y cuantitativos. Se trata de un conjunto de láminas para trabajar diferentes aspectos de la conciencia fonológica y discriminación auditiva, entre ellas la discriminación de pares de palabras similares, asociación de palabras que riman, asociación de palabras que empiezan igual y clasificación de palabras según el número de sílabas que las componen.
Así, en el material nos encontramos con:
  • TABLEROS CON TARJETAS ENMARCADAS EN ROJO: Nombraremos las palabras que queremos que el niño señale y, el niño debe señalarlas prestando atención en nuestra pronunciación. (Discriminación auditiva de palabras). Las tarjetas no se recortan
  • TABLEROS CON TARJETAS ENMARCADAS EN AZUL: Bingo de palabras que difieren en un fonema. Nombraremos las palabras y los jugadores deben buscarlas en el tablero hasta completarlo.
  • TABLEROS CON TARJETAS ENMARCADAS EN VERDE: El niño tendrá que dividir las palabras en sílabas y saber cuántas sílabas tiene cada palabra, colocando encima el número que corresponda.
  • TABLEROS CON TARJETAS ENMARCADAS EN AMARILLO: Identificar palabras que riman.
  • TABLEROS CON TARJETAS ENMARCADAS EN MORADO: Identificar palabras que empiezan igual.

FUENTE:  BLOG LA PSICOGOLOTECA:http://lapsico-goloteca.blogspot.com/2014/11/mi-fotoloto-sonoro-fonologico.html

AUTORA: MariaJosé Luis Flores



Categorías:Dislexia

Deja un comentario