Programas de intervención TDAH

PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN COGNITIVO- CONDUCTUAL PARA NIÑOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD, de Isabel Orjales y Aquilino Polanco LLorente. Editorial CEPE.

Este libro trata de paliar la escasez de información sobre programas de intervención cognitivo-conductual para niños con Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), aplicables en el marco escolar.

En la primera parte de este libro encontrará una relación actual de algunos de los programas cognitivo-conductuales diseñados para el tratamiento de los niños con TDAH.

En la segunda parte dispondrá de un manual completo y pormenorizado de un programa de intervención cognitivo-conductual especialmente diseñado para su aplicación en el marco escolar para niños con TDAH de 6 a 12 años de edad.

Este programa ha sido diseñado para su aplicación en 30 sesiones individuales y grupales en las que se aplican técnicas como:

-Entrenamiento autoinstruccional.

-Autorregistro.

-Autoevaluación de la situación inicial, de las sesiones y de los progresos conseguidos.

-Entrenamiento atribucional.

-Autorrefuerzo positivo individual y colectivo.

-Economía de fichas y refuerzo social.

-Entrenamiento en solución de problemas cognitivos y académicos.

-Entrenamiento en discriminación de sentimientos.

-Entrenamiento en interpretación y solución de problemas sociales.

-Entrenamiento en relajación.

-Técnica de la Tortuga.

-Protagonista de la semana.

-Coterapeutas.

-Programa de generalización de las estrategias aprendidas en el aula.

En el libro se incluye una descripción detallada de cada una de las sesiones con tres modelos de fichas y materiales para su aplicación en tres niveles de dificultad diferentes, las instrucciones del terapeuta, hojas de autoevaluación y autorrefuerzo, un listado de los materiales a utilizar y un cuadro resumen de las sesiones.

(Información extraída de la contraportada del libro.)



Categorías:TDAH

Deja un comentario