Leo con Lula

LEO CON LULA

Leo con Lula es un proyecto que consiste en introducir un procedimiento de lectura global en las personas con Trastornos del Espectro Autista como forma de acercarles a la lectura y propiciar un aprendizaje lectoescritor posterior de carácter más formal, pero también puede ser de utilidad para favorecer el método global de lectura en los más pequeños.

Leo con Lula cuenta con diferentes fases de aprendizaje en las que el niño va a ir adquiriendo diferente léxico de palabras. Las palabras se irán trabajando a través de las sesiones de entrenamiento, aprendizaje, discriminación y discriminación inversa.

Este proyecto se apoya en el uso de la pizarra digital por considerar a ésta un elemento muy motivador para los niños y niñas.

El material está diseñado para ser utilizado con el software Notebook de Smart, habitual en las Pizarras Digitales de esta marca. Dicho software dispone de una versión reducida (SMART Notebook Express) a la que se puede acceder de forma gratuita, quedando pues a disposición de todo el que quiera utilizarlo. Aunque lo idóneo es emplearlo con un soporte de Pizarra Digital Interactiva, SMART Notebook Express nos permite su uso en cualquier ordenador sistema operativo Windows, Mac o Linux, pudiendo emplearse de forma online o tras su instalación en nuestro PC. Podéis acceder a este programa desde aquí.

DESCARGA:

ZONA DE DESCARGAS: http://leoconlula.com/zona-de-descargas/

autoras:

Laura Muñino Gil y Guadalupe Montero de Espinosa Espino,  maestras de Educación Especial especializadas en el tratamiento e intervención con personas con Trastornos del Espectro Autista.

FUENTE: LEO CON LULA, http://leoconlula.com/about/



Categorías:Aprendizaje Lecto-escritura, Autismo/Asperger (TEA)

Deja un comentario