Pictoaplicaciones: pictotraductor y pictosonidos

 Las herramientas englobadas bajo la denominación de Pictoaplicaciones surgen con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral, a progresar en su comunicación y comprensión de conocimientos, a través de aplicaciones desarrolladas con pictogramas.
Todas las aplicaciones son desarrolladas por Aplex Factory, la división para el desarrollo de aplicaciones propias de Grupo Promedia SMPE y compiladas en la web de pictoaplicaciones.
Ahora mismo están en funcionamiento Pictotraductor y Pictosonidos y en proyecto Pictocuentos, Pictohorarios y Pictoagendas. Son gratuitas y no requieren instalación porque se accede directamente a través de la web.

 

Pictotraductor

Pensada como una herramienta útil para padres y profesionales, para poder comunicarse, en cualquier lugar fácilmente y sin perder grandes cantidades de tiempo en organizar lo que se quiere transmitir.

Como usuario registrado se pueden subir imágenes propias, guardar sus frases favoritas, imprimir, compartir en redes sociales.. y todo en una herramienta intuitiva y fácil de usar.

Pictosonidos

picosonidos

Pensada como una aplicación para el trabajo del vocabulario a través de locuciones verbales y sonidos asociados. La combinación de dichos factores ayuda a la comprensión de cada palabra más eficientemente.
Con un funcionamiento muy sencillo y estableciendo los pictogramas en diferentes categorías (Transportes, Alimentos, Cocina, Animales, etc…), se pueden ir avanzando progresivamente una a una, o bien avanzar al pictograma que quieran. Cada pictograma lleva asociada una locución de la palabra y en aquellos casos que disponga de sonido esa unidad, dicho sonido sonará previo a la locución, para facilitar en lo posible la comprensión de dicha imagen.


Categorías:SAAC

Deja un comentario