Cuentos con pictogramas- Aprendices Visuales

Estos cuentos han sido  diseñados por Aprendices Visuales teniendo en cuenta las características de los niños con autismo. Ellos son aprendices visuales, por ello se han utilizado pictogramas para que comprendan mejor cada cuento. Además, lo visual es siempre un refuerzo, por ello se utilizan con niños con otras necesidades especiales de aprendizaje o con pre-lectores. Una herramienta de aprendizaje que les encanta a todos los niños.

Dos colecciones de cuentos con pictogramas

Se han desarrollado dos colecciones de cuentos, Aprende y Disfruta, abarcando así la amplia casuística existente en el autismo donde cada niño es único y diferente.

La colección Aprende, para poder trabajar la autonomía en casa: el lavado de manos, el baño, la comida, vestirse o lavarse los dientes. También el trabajo de emociones básicas: contento, triste, asustado, enfadado y sorprendido. Asimismo, situaciones que comprender mejor como una visita a la peluquería, el parque, el supermercado, cómo cruzar la calle o el día de un cumpleaños.

En la colección Disfruta, encontraréis 5 cuentos ideales para iniciación a la lectura, divertidos y con historias de aventuras como El Oledor Explorador, La Rana Pirata, El Dragón Chef, Las Pelusa s se mudan de casa o El Pajarito Rosa.

Hay que inscribirse para descargarlos. Los cuentos son gratuitos.

Hay que inscribirse para descargar

A quién va dirigido:

Estos cuentos y aplicaciones interactivas va dirigida a familias que tengan en su vida pequeños Aprendices Visuales, así como profesionales: psicólogos, pedagogos, maestros, terapeutas ocupacionales y todos aquellos que trabajen con niños.

AUTORA: Miriam Reyes Oliva.

FUENTE: APRENDICES VISUALES https://aprendicesvisuales.com/p/cuentos_aprendicesvisuales/



Categorías:Autismo/Asperger (TEA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: