Proyecto Aprender

Recurso educativo elaborado a través del Convenio Internet en el Aula,entre el MEC y las comunidades autónomas.

•  Un aprendizaje entorno a Dos mundos y Ocho escenarios.

El Proyecto de Necesidades Educativas Especiales (PROYECTO APRENDER) va dirigido a alumnos/as con dificultades de aprendizaje, cualquiera que sea su causa u origen.

Las n.e.e. no tiene el argumento de área curricular, son unos recursos más o menos instrumentales que ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas (Lengua, Matemáticas, Ciencias….). Es por esto por lo que el Proyecto Aprender no hace referencia a elementos básicos del currículo para una etapa concreta o un área específica sino que pretende dar respuesta a las necesidades en función de las deficiencias que puedan presentar los  alumnos, de los niveles de competencia curricular que posean y del grado de autonomía que puedan presentar.

El proyecto está organizado en Ámbitos de Experiencias  denominados “Mundos”. Estos mundos no tienen correspondencia con los Ciclos del Sistema Educativo, simplemente nos ayudan a situar al alumno/a en diferentes zonas de aprendizajes delimitando así nuestro campo de contenidos.

Los dos mundos en los que está dividido el recurso son:

  • APRENDER A SER.
  • APRENDER A HACER.

A su vez, estos mundos están divididos en cuatro módulos que denominamos Escenarios. Los escenarios nos sirven para trabajar las actividades en torno a centros de interés y contenidos. Cada uno de ellos consta, a su vez, de cuatro Objetos de Aprendizaje que constituyen la Unidad Didáctica elemental. El nombre de la Unidad Didáctica es el nombre de elemento que nos sirve para acceder a las actividades.

Aunque ya no podamos acceder al recurso, al no estar disponible Flash Player, sí podemos descargar en pdf las unidades didácticas y las fichas.

Descargar  en formato pdf:

UNIDADES DIDÁCTICAS: http://ares.cnice.mec.es/nnee/descripcion.html

FICHAS: http://recursostic.educacion.es/aeduc/aprender/web/fichas.html

FUENTE: http://recursostic.educacion.es/aeduc/aprender/web/



Categorías:Recursos online

Deja un comentario