Dos menciones en ALBOR TIC y NEE, EducaMadrid: «Blog PTYAL» y «40 recursos para trabajar la dislexia»

La revista de EducaMadrid «Albor TIC y NEE» recomienda PTYAL, como recurso general, en los inicios del blog.

En una  publicación posterior, «40 recursos para trabajar la dislexia», hace referencia la entrada «PTYAL, actividades para trabajar la dislexia»

 

Blog PTYAL

PTYAL aparece recomendado en ALBOR (Acceso Libre de Barreras al Ordenador), web sobre TIC y Necesidades Educativas Especiales de EducaMadrid. El blog aparece con el nombre de Audición y Lenguaje, que era el nombre inicial del blog por centrarse sólo en esta especialidad, posteriormente se extendió también a Pedagogía Terapéutica y adquirió el de PTYAL, acrónimo de las dos especialidades.
 
ALBOR
 
 
 

«40 recursos para trabajar la dislexia»

https://www.educa2.madrid.org/web/albor/noticias-tic-y-nee/-/visor/40-recursos-para-trabajar-la-dislexia

«Sus contenidos están divididos en tres grandes bloques. El primero se centra en ejercicios de conciencia silábica (para trabajar la segmentación silábica, omisión y sustitución de sílabas, identificar la sílaba que se repite en dos palabras distintas…); el segundo en la conciencia fonémica (dictados de sonido, identificar que sonido se repite, actividades de discriminación auditiva de sonidos…); y el tercero en la conciencia léxica (contar mentalmente las palabras de una frase, separar frases escritas en palabras, omitir una determinada palabra de una oración…). Como complemento se sugieren actividades con rimas, deletreo o discriminación visual de símbolos y grafemas»

VER ENTRADA DE PTYAL RECOMENDADA PARA TRABAJAR LA DISLEXIA: PTYAL, actividades para trabajar la dislexia.

FUENTE:ALBOR-EDUCAMADRID, https://www.educa2.madrid.org/web/albor



Categorías:* Premios/Menciones

Deja un comentario